Actualizado hace: 936 días 21 horas 42 minutos
Pedernales
UN PARAÍSO AL NORTE DE MANABÍ

Si quieres relajarte bajo una cascada y disfrutar de la exquisita comida manabita, una buena opción en este feriado, son las cascadas de Chindul a 25 kilómetros de la vía Pedernales-Esmeraldas.

Domingo 20 Abril 2014 | 04:00

Estas cascadas naturales forman parte de la reserva ecológica Mache-Chindul. Se trata de un mágico sitio ubicado ubicado al norte de Manabí.
Son 33 hectáreas de vegetación, siendo un gran atractivo para turistas nacionales y extranjeros que visitan este sector. 
 
 riqueza. Además de las cascadas de Chindul, esta reserva, debido a su clima húmedo tropical, guarda diversas especies de flora y fauna propias del ecosistema. Árboles frutales, manzano colorado, mamey, palmas de coco y animales como monos aulladores guanta y tigrillos se encuentran en la vegetación que rodea este recurso natural.
 
expericia. Marcos Chica llegó desde Guayaquil a visitar esta reserva. “Es un lugar muy tranquilo y relajante para disfrutar en familia, con deliciosos platos típicos”, mencionó el turista. Este ciudadano consideró a las cascadas de Chindul como uno de los mejores atractivos turísticos de Pedernales para visitar en este feriado.
Parte de los habitantes de este balneario fluvial se dedican a realizar pequeños tours por la zona y otros se dedican a la preparación de platos típicos propios de Manabí y Esmeraldas, desde el exquisito caldo y seco de de gallina, hasta el más afrodisíaco encocado de cangrejo y camarón. 
 
protección. La Reserva Ecológica Mache Chindul tiene 119.172 hectáreas y fue declarada como tal el 9 de agosto de 1996. Destaca por su bosque tropical húmedo y gran riqueza hídrica, así como hermosos animales. Su territorio está compartido por Manabí y Esmeraldas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias