Actualizado hace: 932 días 3 horas 6 minutos
SRI
Manta, Montecristi y Jaramijó generan 155 millones de dólares en impuestos

La mayor recaudación de impuestos en Manabí la genera Manta, Montecristi y Jaramijó.

Domingo 20 Abril 2014 | 10:59

Con un 61 %, estos tres cantones representan a la zona 2 con el mayor aporte económico en pagos de impuestos para la provincia, según datos del Servicio de Rentas Internas (SRI) de Manabí. Este porcentaje en dinero representa 155 millones de dólares. La recaudación total en todo Manabí es de 247 millones de dólares. 

En una entrevista hecha en un medio de comunicación hace varios días, un funcionario del SRI explicó que la zona 2 (Manta, Montecristi y Jaramijó), concentra todo el desarrollo industrial y productivo de Manabí, razón por la cual estos tres cantones generan el mayor ingreso de impuestos a la provincia. 

 Robos. Información del SRI revela que hasta el pasado miércoles, cerca de 3.500 personas y 179 sociedades aún no han declarado sus impuestos.
El plazo para las personas naturales venció el pasado 28 de marzo, mientras que para las sociedades es el próximo 28 de abril. 
Entre los mayores deudores de las 3.500 personas están funcionarios públicos, informó el SRI. 
Hace una semana la entidad procedió a clausurar 19 locales en Manta y Portoviejo, además de retener vehículos  porque sus propietarios no han declarado. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias