Actualizado hace: 931 días 8 horas 22 minutos
PORTOVIEJO
Se realizó vÍa crucis con la participación de actores

El viernes 18 de abril, con motivo de la celebración de la Semana Santa, se realizó un Vía Crucis representativo en la parroquia Calderón, de Portoviejo.

Domingo 20 Abril 2014 | 04:00

Esta actividad, según los moradores, se ha convertido en toda una tradición religiosa y cultural, ya que jóvenes actores del grupo de teatro Lugar Pishco, de la parroquia Calderón, representan de forma muy real cada una de las doce estaciones que van narrando la Pasión y Muerte de Jesucristo.
La gente, según Amelia Castro, habitante del lugar, vivió con toda emotividad esta práctica que por espacio de veinte años ha convocado de forma masiva a los fieles, que año a año asisten, incluso contándose turistas que se acercan a celebrar esta fecha.
Este año el Vía Crucis estuvo presente también en el sitio El Tigre de la parroquia Chirijos, de Portoviejo, desde las 11h00, además de la parroquia Calderón desde las 16h00.
El elenco participante en esta representación estuvo conformado por 57 artistas en escena. 
El grupo Lugar Pishco ha hecho un llamado a la comunidad manabita a no olvidar las tradiciones religiosas de la tierra. También agradecieron a la población manabita y en especial a los habitantes de la parroquia de Calderón  y a la iglesia de la misma parroquia por haber colaborado 
con el evento social y religioso.
El evento religioso, como en otras ocasiones, estuvo bajo la dirección y coordinación del actor manabita Carlos Quinto Cedeño.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias