Actualizado hace: 936 días 4 horas 31 minutos
Venezuela
Maduro cumple año de mandato en medio de crisis

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cumplió hoy un año desde que se juramentó como máximo mandatario del país en el Parlamento, en un clima de crisis política y con recuerdos al grito independentista venezolano del que en esta misma fecha se cumplen 204 años.

Sábado 19 Abril 2014 | 17:28

En medio de la celebración de la Semana Santa, muy seguida en el país, los oficialistas recordaron la investidura de Maduro en la Asamblea Nacional (AN), cinco días después de que el hoy jefe del Ejecutivo resultara electo en unas presidenciales en las que venció por poco más de 200.000 votos (menos del 1,5 % de los votos).

Entre acusaciones opositoras de "robo" y "fraude" en los comicios del 14 de abril de 2013, Maduro asumió el cargo en una AN en la que los diputados opositores no participaron en señal de protesta, pero en la que sí estuvieron presentes jefes de Estado y de Gobierno de 17 países, junto a más de 60 delegaciones oficiales.
A la situación de tensión que vivió el país en los días siguientes al llamado a las urnas y que se cobró la vida de una decena de personas, se sumó el desconcierto generado por la muerte el 5 de marzo, a causa de un cáncer, del líder de la Revolución Bolivariana y hasta entonces presidente, Hugo Chávez.
Un año después, el descontento generado, entre otros, por los problemas económicos y de inseguridad en el país, se hace visible en una serie de protestas encabezadas por sectores estudiantiles y de la oposición desde el pasado 12 de febrero, que ha propiciado una crisis política y que se ha cobrado la vida de más de 40 personas.
"Lo juro delante de esta Constitución aprobada por el pueblo", fueron las palabras de Maduro al inicio de un largo juramento hace hoy un año ante el presidente de la AN, Diosdado Cabello, y al que también se sumó María Gabriela Chávez, una de las hijas del presidente fallecido.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias