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Internet
Las tecnológicas dan alas a la era de los drones

Los drones, esas aeronaves no tripuladas empleadas hasta ahora principalmente con fines militares, tendrán pronto una nueva misión civil encomendada por las compañías tecnológicas de EE. UU. que se han propuesto dar un impulso de altos vuelos al fenómeno de la globalización.

Sábado 19 Abril 2014 | 10:29

Facebook y Google se han enfrascado en una carrera por llevar internet hasta los lugares más recónditos del planeta, donde la orografía y la dispersión poblacional hace muy complejo y poco rentable el empleo de métodos terrestres para instalar una puerta de acceso a la red de redes.

En las últimas tres semanas, ambas empresas anunciaron de forma separada la incorporación a su estructura de equipos de expertos en fabricación de drones propulsados con energía solar que tienen el potencial de mantenerse en el aire durante meses, incluso años.
Facebook pagó en torno a 20 millones de dólares por la tecnología de la compañía Ascenta (Reino Unido) y fichó a los "miembros clave" de esa organización que desarrolló para uso militar británico las versiones iniciales de Zephyr, un dron que en 2010 batió el récord de vuelo no tripulado más largo, quince días.
Google, por su parte, se hizo con el control de Titan Aerospace (Nuevo México, EE. UU.) que en 2013 presentó su prototipo de dron, Solara, diseñado para estar volando hasta cinco años sin detenerse.
Estos drones están pensados para circular en la estratosfera a más de 20.000 kilómetros de altura (70.000 pies, el doble que un avión) y por encima de la troposfera donde suceden los fenómenos meteorológicos.
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