Actualizado hace: 937 días 2 horas 7 minutos
Semana Santa
Sábado de Gloria, día de reflexión para los feligreses

El Sábado de Gloria representa para los creyentes un día de luto; en este día la Iglesia Católica conmemora la Soledad de María después de que Jesús fue torturado en la cruz del calvario y llevado al sepulcro.

Sábado 19 Abril 2014 | 09:27

Patricio Salazar, sacerdote de la iglesia La Merced, indicó que éste es un día de reflexión, un día de gozo  porque Jesús venció a la muerte, “y lo celebraremos en la vigilia pascual”, explicó.

En la actualidad, las tradiciones por el Sábado de Gloria ya no se desarrollan como en el pasado, es decir que por la mañana se recordaba la resurrección de Cristo y la “apertura de la Gloria”. Hoy las ceremonias se realizan por la noche, en la solemne vigilia pascual de las diferentes iglesias.
Para muchos católicos creyentes, este día es de ayuno, reflexión y penitencia; aquí algunos feligreses hacen penitencias públicas por sus faltas y pecados para ser perdonados y poder así renovar su espiritualidad.
Para Guadalupe Holguín, hoy es un día el cual debe ser respetado por los creyentes. Ella junto con su familia tiene por tradición orar y rendir cuentas con Dios.
> Historia. Para los católicos, la tradición del Sábado de Gloria inicia la celebración del fuego nuevo, para luego dar paso a la liturgia de la palabra y la liturgia pascual. Es importante recordar que Jesús no está crucificado, Él con la resurrección venció a la muerte para dar salvación a aquellas personas que quieran aceptarlo como su Salvador y vivir una doctrina conforme a su palabra, además Semana Santa no es sólo una fecha tradicional, sino también un estilo de santidad para los creyentes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias