Actualizado hace: 932 días 9 minutos
México
FUERTE SISMO DEJA DAÑOS MATERIALES

Un fuerte sismo sacudió ayer el centro y sur de México sin causar víctimas, aunque sí daños materiales, cortes en la electricidad y la telefonía, así como crisis nerviosas entre la población, en plena festividad de Semana Santa.

Sábado 19 Abril 2014 | 04:00

El Servicio Sismológico Nacional fijó el movimiento telúrico en una magnitud de 7,2 en la escala de Richter, en lugar del 7 estimado en un principio, y situó su epicentro a 40 kilómetros al sur de Petatlán, muy cerca de la costa del estado de Guerrero, a 10 kilómetros de profundidad.
 
Réplicas. De acuerdo con fuentes del Servicio Sismológico Nacional, tras el sismo de 7,2 se registraron 76 réplicas con magnitudes de entre 3,5 y 4,8 en la escala de Richter. 
La zona cercana al epicentro es turística por excelencia y en estos días de Semana Santa está a toda su capacidad, por lo que el sismo generó numerosas escenas de pánico y crisis nerviosas entre los turistas que se encuentran en los hoteles de esta zona costera. 
Sobre la posibilidad de que se presente un tsunami, la Secretaría de Marina del país ha dicho que no hay riesgo alguno de que se produzca, dado que el mar registra un movimiento “no superior a los 40 centímetros”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias