Actualizado hace: 931 días 13 minutos
SERVICIO
AUDIOMETRÍAS LLEGAN AL CENTRO DE SALUD

El Centro de Salud de Jama, como complemento de su atención médica en consulta externa, cuenta con un nuevo servicio para el público, el de audiometría.

Sábado 19 Abril 2014 | 04:00

El mismo busca detectar los problemas auditivos de los pacientes. Los mismos se realizan únicamente los días jueves de 08h00 a 16h30. 
Los funcionarios del centro, explicaron que se trata de un examen sencillo en el cual, mediante audífonos, se emiten sonidos con distinta intensidad que los usuarios deben identificar con la ayuda de un médico o enfermero, midiendo a través de un software, si el nivel de audición es el indicado.
Jairo Chirán, enfermero responsable de las audiometrías, indicó que previo al examen, el paciente debe de pasar por la consulta médica. Solo con la referencia del médico, se realiza el examen auditivo, ya que dicha referencia confirma o descarta el diagnóstico.
Chirán, explicó que este servicio es muy necesario especialmente para las personas con discapacidad auditiva, para medir su nivel de discapacidad, y luego, con la Secretaría Técnica de Discapacidades, otorgarles audífonos para ayudarlos con su deficiencia. 
Ximena Landín, usuaria, reveló que es un examen sencillo que no provoca ningún tipo de dolor y que en pocos minutos se tienen los resultados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias