Actualizado hace: 930 días 17 horas 4 minutos
Juez ordena prisión de guatemalteco por muerte de niña ecuatoriana en México

Un juez de Ecuador ordenó la prisión de un guatemalteco que estaría involucrado en el caso de una niña ecuatoriana que aparentemente se ahorcó tras ser detenida en México, cuando intentaba reunirse con sus padres emigrados a Estados Unidos, informó este viernes la Fiscalía.

Viernes 18 Abril 2014 | 18:50

El organismo señaló que el juez de la provincia de Cañar dispuso el arresto del guatemalteco y también de un ecuatoriano, quienes no fueron identificados, durante una audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de tráfico ilegal de migrantes con agravante de muerte. Ambos fueron detenidos el jueves en la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, indicó la Fiscalía en un comunicado.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el martes que las fiscalías de México y de su país "están trabajando para esclarecer la muerte" de la menor.Noemí Álvarez, de 12 años, fue hallada muerta el 11 de marzo en un refugio temporal en México, donde fue trasladada después de ser detenida junto con un "coyote" (traficante de personas) que intentaba llevarla ilegalmente a Estados Unidos. El cuerpo fue repatriado hace una semana y sepultado en la población de El Tambo, Cañar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias