Actualizado hace: 932 días 4 horas 11 minutos
Sindicato de choferes
Esperan el pénsum para licencias tipo D

En la escuela del Sindicato de Choferes de Portoviejo esperan el pénsum de estudios para iniciar la inscripción y matriculación.

Sábado 19 Abril 2014 | 04:00

René Giler, secretario general del sindicato, recordó que ya cuentan con la autorización de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), pero que tienen de plazo 180 días para proceder al equipamiento. 
“Hemos cumplido con instalar los biométricos y las cámaras en las aulas. Nos falta comprar el bus con capacidad para 40 pasajeros. Ya tenemos tres equipos sensométricos y vamos a adquirir tres simuladores más”, mencionó Giler. 
Agregó que en la próxima semana darán el anticipo para la compra de un carro con capacidad para 25 pasajeros. El costo es de 80 mil dólares. 
Eso permitirá brindar los cursos para choferes que manejan vehículos de no más de 25 pasajeros. 
En la actualidad la escuela cuenta con 600 alumnos que buscan obtener licencia tipo C, que permite conducir taxis convencionales, ejecutivos, camionetas livianas o mixtas hasta  3.500 kg.
La licencia tipo D permite conducir carros de transporte intercantonales, interprovinciales, intrarregionales y del estado ecuatoriano. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias