Actualizado hace: 928 días 5 horas 52 minutos
Cambios
La ciudadela Modelo luce otra imagen

Jenny Carreño llegó hace 19 años a vivir en la ciudadela Modelo de Portoviejo. Recuerda que en ese entonces estaba en construcción el paso lateral, por lo que no había ningún servicio básico.

Sábado 19 Abril 2014 | 04:00

“Esto era puro monte. Las calles de tierra en época de invierno se convertían en lodazal. Teníamos que subir agua utilizando burros”, indica. 
Ahora la realidad ha cambiado. Hace una mes el Gobierno Provincial de Manabí (GPM), por intermedio de la empresa Manabí Construye, mejoró las seis calles del sector. 
Todas quedaron a nivel de doble riego asfáltico. Hoy la ciudadela pasó de “modelo” de desatención a “modelo” de cómo un lugar con poca inversión pueden cambiar la vida de sus habitantes. 
“Durante muchos años hicimos las gestiones ante el municipio, pero nadie nos tomó en cuenta”, dijo Magdalena Mendoza, otra moradora del sector. 
La ciudadela está ubicada en el paso lateral Manabí Guillem, frente a la Fabián Palacios.
Roberto Alcívar, coordinador del comité promejoras, señaló que hay 100 familias beneficiadas con la obra. 
“Nuestro agradecimiento al prefecto Mariano Zambrano por la apertura que tuvo para mejorar nuestro sector”, dijo. 
Ahora el objetivo de los habitantes es contar con el servicio de agua potable. En la actualidad se abastecen por medio de tanqueros. 
También necesitan la instalación de los postes de energía eléctrica. No todo el sector cuenta con el servicio, explica Alcívar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias