Actualizado hace: 936 días 2 horas 44 minutos
TAXÍMETRO
FACTURAS EVITAN PÉRDIDAS

Hace dos meses Mariana García tomó un taxi en la terminal terrestre de Portoviejo, pero al llegar a su destino se olvidó de bajar una funda con compras que superaban los 50 dólares.

Sábado 19 Abril 2014 | 04:00

García no tuvo tiempo de tomar la placa del carro o el nombre de la cooperativa, por lo que nunca pudo recuperar sus cosas. 
Con el uso del taxímetro, esos malos momentos se pueden evitar. En la factura aparecen los datos del dueño del carro, número de placa, cooperativa, entre otros detalles. 
Pero no todos piden el recibo. El taxista Fernando Guerrero los tiene acumulados en su vehículo. 
“Uno les entrega el recibo, pero no todos los toman, creo que es por desconocimiento de que les puede servir en casos de apuros”, indica. 
Otra de las cosas que suceden a diario desde la instalación de este equipo es que muchos usuarios no reconocen el valor de la carrera mínima.
Benito Cevallos, taxista, comentó que por lo general cuando una carrera es corta piden taxímetro porque creen que pueden pagar menos. 
‘‘Todos saben que el valor de la carrera mínima es de un dólar, no es posible que la gente no sea consciente’’, dijo Cevallos.
Añadió que ellos aún esperan el incremento de la tarifa mínima.
En Portoviejo hay cerca de 2 mil taxis legalizados, todos ya tienen instalados el taxímetro que debe ser puesto en funcionamiento por el conductor una vez que arranque con un pasajero a bordo. 
La Policía está realizando controles para verificar que todos cumplan con el uso, tal y como lo determina la ley.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias