Actualizado hace: 936 días 16 horas 42 minutos
Repartirán las cenizas de García Márquez entre México y Colombia

Las cenizas del premio nobel Gabriel García Márquez serán repartidas entre México y Colombia, afirmó hoy el embajador colombiano en esta capital, José Gabriel Ortiz. El diplomático dio a conocer la información en declaraciones a los periodistas a la puerta de la casa del escritor colombiano, que pereció en esta capital el jueves, a la edad de 87 años.

Viernes 18 Abril 2014 | 18:42

 
 
"En México se queda desde luego alguna parte, por lo menos, y pensaría que se pueden llevar otra después a Colombia (...), y que reposaran parte de sus cenizas allá", afirmó el embajador.
 
LIBRO SOBRE GARCÍA MÁRQUEZ
El editor de Gabriel García Márquez, en una entrevista concedida a El món a RAC1, reconoce que sería publicable una novela inédita del autor. Claudio López, director editorial de Penguin Random House, asegura que el libro no está terminado y que su publicación "sólo depende de los herederos".
Del mismo modo, el editor asegura que en Sant Jordi se podrá encontrar una reedición de sus libros más conocidos. Sobre la existencia de la novela inédita, afirma que "no está terminada. Yo he tenido el manuscrito y, justamente, no se ha editado nunca porque no llegó a terminarla. Está escrita en un 85%. El final es demasiado abierto y no llegó a concluirla".
"Creo que antes o después verá la luz. Se lo merece, pero como novela inacabada" ha apuntado Claudio López, quien insiste que "la decisión depende sólo de los herederos" y asegura que "no queda nada más de él para publicar".Sobre la relación con el autor, el editor ha dicho: "Era uno de los autores más meticulosos y perfeccionistas con los que he trabajado", y lo ha calificado a Gabo como "esencialmente tímido".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias