Actualizado hace: 931 días 23 horas 5 minutos
Se realizará el tradicional Vía Crucis
Viernes Santo se celebra con procesiones en algunos cantones
El Vía Crucis que se realizó en el cantón Chone se congregaron cientos de personas

Hoy en los templos católicos se realizarán misas y en cada cantón recreaciones del recorrido de Jesús a su crucifixión.

Viernes 18 Abril 2014 | 10:46

En Portoviejo el Vía Crucis saldrá a las 19h00 desde Picoazá y finalizará en la catedral de la ciudad.
La concentración es en la iglesia cercana al concorde.
En el cantón Paján ya se realizó esta ceremonia.
La procesión salió a las 08h00 de la Iglesia de Campozano, los apostoles y demás feligreses junto al padre Adriano Aguilar encabezaron la caminata que recorrieron más de mil personas durante 8 kilómetros y en el trayecto 14 estaciones donde se realizaban los simulacros del vía crucis que que vivió nuestro señor Jesús.
La llegada a la iglesia de la Merced fue a las 10h00 luego de la  larga caminata los más de mil feligreses escucharon la misa del viernes santo. Mientras que en Chone en la parroquia María Bernarda vivieron  el viacrucis con fe y devoción.
A las 09h00 comenzó el recorrido que abarcó las diferencias calles céntricas y sectores de la urbe chonense. Cientos de personas se sumaron a la caminata. Desde las parroquias Santa Rita, Eloy Alfaro y Convento llegaron feligreses para revivir la pasión de Cristo y sus 14 estaciones que le significaron al hijo de Dios llegar al monte el Calvario.
El párroco Cristóbal Kudlawif fue uno de los organizadores del evento que pasó por la ciudadela Santa Martha, avenida Marcos Aray, Los Naranjos, avenida Eloy Alfaro hasta llegar a la iglesia Kennedy.
También los vendedores aprovecharon la fecha para la venta de fanesca, tradicional plato que se degusta en Semana Santa, en Paján Duque Vera como todos los años aprovechó en feriado para instalar su improvisada local de comidas en que el  plato principal es la Fanesca, el lugar preciso es el parque del papagayo donde los comensales degustaron este tradicional plato en esta semana santa, a $3 dólares a $2.50 y de a $2 el plato dependiendo del gusto del cliente. 
Otros restaurantes del centro de la ciudad también ofrecieron platos como la fanesca en su menú diario, don Julio Pincay vendía la tarrina a $2 dólares en su propia casa y daba servicio a domicilio.  
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias