Actualizado hace: 937 días 8 horas 9 minutos
Portoviejo
HALLAN MáS ARMAS Y DROGA

Nuevas armas de fuego, municiones y drogas fueron encontradas por la Policía en una requisa que se realizó en el centro carcelario El Rodeo, de Portoviejo, indica un informe.

Viernes 18 Abril 2014 | 04:00

La institución del orden señaló que mediante operaciones de inteligencia se logró conocer que en el interior de la cárcel había armamento, por lo que se puso en marcha un operativo.
Según el informe, la noche del miércoles un grupo de uniformados ingresó a la cárcel con esta finalidad.
En la celda 7 del pabellón C se encontró un revólver calibre 38 y 68 proyectiles (52 de calibre 9 milímetros y 16 de calibre 38mm), mientras que en el techo entre las celdas 4 y 5 se descubrió una pistola plateada de calibre 6,35, además de 22 balas (20 de calibre 38 y 2 de calibre 6,35 ), explicó la Policía.
En el operativo se incautaron además drogas y 14 teléfonos celulares de diferentes marcas.
 
Otros operativos. Durante este año han sido varios los operativos efectuados en el interior de la cárcel El Rodeo, y en los cuales por lo general se ha decomisado lo mismo, armas, drogas, celulares y objetos cortopunzantes (cuchillos), detalló la Policía.
Uno de los casos se suscitó el pasado martes. El coronel Pablo Aguirre Muñoz confirmó que ese día se encontró una pistola calibre 9 milímetros cuando se hacía una revisión en una de las habitaciones de los guías penitenciarios.
El coronel manifestó que se está investigando si el arma es parte del equipo que se entrega a los guías para controlar la seguridad o si iba a ser ingresada de manera ilegal a la cárcel.
 
La madrugada del 21 de marzo la Policía realizó otro operativo en la cárcel El Rodeo, pero en esa ocasión ellos mismos se sorprendieron al decomisar 64 balas 9 milímetros (9 de ellas explosivas), armamento de uso policial y 8 kilos de droga.
Aguirre manifestó que mantienen constantes controles en la cárcel, ya que los reos pueden utilizar estas armas para fugarse del lugar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias