Actualizado hace: 936 días 23 horas 56 minutos
JARAMIJÓ
OCHO MESES RAPTADA

La Policía de Manta rescató en el cantón Jaramijó a una adolescente de 13 años que, según la denuncia, estuvo ocho meses raptada. La menor es de El Carmen.

Viernes 18 Abril 2014 | 04:00

La Policía informó que la menor de edad fue encontrada dentro de una vivienda. Sobre este hecho hay tres detenidos: un adolescente y dos adultos, informó Pablo Aguirre, jefe de la Policía de Manta.
El oficial señaló que se se investiga si la adolescente fue victima de algún tipo de abuso en el tiempo que estuvo raptada. 
Según la Policía, la adolescente desapareció cuando se encontraba en la casa de sus padres, en el cantón El Carmen. 
Aguirre dijo que los detenidos aseguran ser inocentes y que la menor no estuvo secuestrada, sino que se había ido  de la casa de sus padres porque había formado un hogar con el adolescente apresado.
“Aquella versión tendrá que ser investigada, pero más allá de aquello, en este caso hay concurrencia de delitos. Los detenidos serán investigados por el rapto de la menor y otros delitos según avance la investigación”, agregó Aguirre. 
 
Investigación. Andrea Capela, jefe de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescente (Dinapen), informó que la menor fue rescatada el miércoles a las 22h00, aproximadamente.
En una rueda de prensa, Capela sostuvo que el testimonio de la adolescente no será revelado hasta que el fiscal Luis Cadena concluya con las indagaciones. 
“La menor será sometida a una evaluación médica para conocer su estado de salud”, agregó la oficial.
Sobre este hecho hay una denuncia, dijeron los agentes del orden. 
Los sospechosos quedaron recluidos por disposición de un juez, se manifestó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias