Actualizado hace: 935 días 10 horas 53 minutos
Asamblea
APOYAN A GOBIERNO EN EL CASO JIMÉNEZ

El respaldo a la posición del gobierno respecto de las medidas cautelares adoptadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso de Cléver Jiménez fue aprobado ayer por la Asamblea Nacional.

Viernes 18 Abril 2014 | 04:00

Con 89 votos afirmativos, 19 negativos y una abstención, de los 109 asambleístas presentes, se aprobó la resolución que además exhorta a la CIDH para que sus informes y pronunciamientos se circunscriban dentro de los límites y los ámbitos de sus competencias y atribuciones.
 
Mecanismo. Para Luis Fernando Torres (PSC) no deja de ser un mecanismo de defensa del Consejo de Administración Legislativa (CAL) para que la decisión de despojar a Jiménez de su curul no quede en desamparo y que “por lo menos la Asamblea hable por sí misma”.
 
Carta. Desde la clandestinidad, Jiménez envió una carta afirmando que la resolución aprobada por el Pleno no es más que “otro acto de sumisión y postración de la mayoría gobiernista de Alianza PAIS a los intereses particulares de Rafael Correa”. 
El debate sobre este tema fue pedido en dos ocasiones  por Pachakutik, bloque al que pertenecía Jiménez, pero fue negado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias