Actualizado hace: 937 días 11 horas 31 minutos
La promoción de lo nuestro
La promoción de lo nuestro
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 18 Abril 2014 | 04:00

Con motivo de la Semana Santa, miles de ecuatorianos volverán a movilizarse, dentro o fuera de sus residencias habituales, para cumplir con sus costumbres religiosas o aprovechar el feriado de tres días reuniéndose con sus familiares o vacacionar.

La época, que se distingue por el fervor religioso y los concordantes actos destinados a resaltar la fe cristiana, turísticamente es manejada por los operadores de esta industria desplegando una serie de opciones a disposición de los viajeros. 
Y es oportuno para que en nuestra provincia, además de las rutas y lugares contemplados en la lista de atractivos manabitas, se incluyan las iglesias existentes en varios cantones, cuyas estructura y presentación datan de siglos pasados, con componentes como altares, diseños y pinturas que podrían atraer la curiosidad del turista.
El arte culinario entraría también en la palestra de los atractivos con la inclusión de alimentos como son la torta y el tambor de yuca en hoja de plátano, la misma torta de choclo, de maní, los bollos, el greñoso, el viche, la natilla con queso y tantos otros que se pueden consumir sin alterar la costumbre de no ingerir carne. 
Claro, son ideas que apuntan únicamente a ser  más incluyentes de aquellos recursos propios que no aparecen comúnmente. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias