Actualizado hace: 929 días 19 horas 4 minutos
FERIADO
60% ESTÁ COPADO

La hotelería en Manta sólo se ocupará en un 60% de su capacidad en este feriado de Semana Santa.

Viernes 18 Abril 2014 | 04:00

Este porcentaje lo registra la dirección municipal de Turismo, en base a las reservaciones que tienen las 111 estructuras hoteleras que se ubican en la zona urbana  y rural de la ciudad.
Isidro Rodríguez, director de Turismo, cree que llegarán más de 40 mil turistas. 
Luis Hermidas, propietario de la cadena de hoteles Boulevard en Tarqui, dice que este feriado no tiene las mismas proporciones del Carnaval, pero no deja de ser rentable para la hotelería. “En mi caso uno de los tres hoteles que administro ya  está copado con turistas de Quito, Cuenca y de otras ciudades costeros”, indicó.  
Él dice que Tarqui ofrece los mejores costos. “Aquí un grupo familiar se puede alojar en una habitación  con climatización y más confort  por sólo 10 dólares por persona”, agregó.
Yenny Delgado, vocera del hotel Cabañas Balandras, dijo que ya están llenos. En este feriado trabajan con paquetes de ofertas que incluyen varias diversiones y servicios. 
 
 expectativa . Ulbio Hurtado, quien hace 23 años  ofrece el servicio de carpas, dice que espera que en este feriado haya afluencia de bañistas para   mejorar sus ingresos.
Hurtado dice que sus ingresos son de 50 y 60 dólares al día en época de feriado.
Víctor  Vélez, administardor del restaurante Oh Mar  en la playa El Murciélago, cree que este feriado va a ser mejor  que el año pasado porque ha coincidido con el pago de utilidades, lo que permite que los  turistas se desplacen a otras ciudades, sobre todo a la costa.
Véliz dijo que se respetarán los precios de la cartilla. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias