Actualizado hace: 930 días 11 horas 53 minutos
Aguas negras
Contaminación pone en peligro certificación de playa El Murciélago

Las aguas negras seguían corriendo ayer en la playa El Murciélago, en el sector donde se ubica la estación de bombeo en el barrio Umiña.

Viernes 18 Abril 2014 | 04:00

El lunes, en este lugar se rompieron dos tuberías que transportan las aguas negras a la estación y que debían ser impulsadas a las lagunas de oxidación.
Esta imagen pone en peligro el reconocimiento de certificación de calidad para esta playa, que con la de Puerto Cayo participan a nivel nacional de un plan de certificación que lleva adelante el ICEA (Empresa Certificadora de Calidad, dijo Isidro Rodríguez, director municipal de Turismo.
El funcionario municipal, indicó que  ayer los certificadores del ICEA llegaban a realizar una visita periódica y se encontrarían con las aguas servidas bañando parte de la playa El Murciélago.
El funcionario  dijo que ha insistido a la EPAM vía oficio atender este problema, no solo por el trabajo de ICEA, sino porque Manta vive un feriado que atraerá a cientos de turistas a la playa El Murciélago, la más visitada de la costa manabita, señaló.
Rodríguez esperaba que ayer mismo la EPAM atendiera el reemplazo de las tuberías rotas.
Sobre este tema se buscó la respuesta en la empresa de agua pero no se encontró al gerente.
El miércoles el jefe técnico de esta empresa, Patricio Zevallos, dijo que en las próximas horas el daño sería atendido.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias