Actualizado hace: 930 días 18 horas 43 minutos
Electricidad
EL 70 POR CIENTO YA CUENTA CON MEDIDOR

El 70% de las viviendas de Olmedo cuenta con medidores de energía eléctrica y se han receptado hasta el momento unas 120 solicitudes de instalación de medidores en lo que va del año.

Viernes 18 Abril 2014 | 04:00

Así lo indicó Enrique Arcentales Escobar, responsable de la oficina del Ministerio de Electricidad y Energía en el cantón.
Según Arcentales, desde octubre del año pasado funciona la oficina, ubicada en la calle 9 de Julio, en la que laboran cuatro empleados.
Expresó que durante este tiempo han colocado 100 luminarias en la zona urbana en sectores como El Guasmo, en la vía a Santa Ana, en la vía a Boquerón y en la cabecera cantonal.
Agregó que en la parte urbana se ha cubierto en un 50 por ciento la iluminación, y si bien en la zona rural no se lo ha realizado, se ha proyectado cubrir esta parte luego de que pase la temporada invernal.
 
RECAUDACIONES. Según explicó, la recaudación por consumo de energía alcanza un promedio de 20.000 dólares mensuales y la gente mantiene una cultura de pago.
Arcentales explicó que tienen la necesidad de un vehículo, pues los trabajos  de instalación eléctrica en los hogares los cubre alguien que les asignan desde el ministerio.
Sin embargo, esta necesidad ya ha sido dada a conocer y prevén tener un automotor próximamente para mejorar el servicio.
“Nuestra proyección es dar mantenimiento a las luminarias y ampliar la cobertura de dotación eléctrica”, puntualizó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias