Actualizado hace: 937 días 11 horas 45 minutos
JIPIJAPA
Tienden otro acueducto para aumentar caudal

El directorio de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, que preside el alcalde Johnny Cañarte, sesionó el viernes anterior con el fin de analizar varios puntos e invitó al alcalde electo Teodoro Andrade para que conozca de manera pormenorizada el funcionamiento de la institución.

Viernes 18 Abril 2014 | 04:00

Cañarte manifestó que se encuentra en construcción un nuevo acueducto, paralelo al existente, desde Cazalagarto hasta la planta de tratamiento del sitio San Manuel, lo cual permitirá incrementar el caudal de agua cruda para su posterior tratamiento y obviamente mejorar el abastecimiento del líquido vital a esta ciudad.
Pero para esto se requiere obras complementarias, como la ampliación de la planta modular de tratamiento en unos cuatro módulos adicionales.
Además se necesita un nuevo turbocirculador, de igual manera se debe aumentar la capacidad de almacenamiento del líquido en 2.400 metros cúbicos y hay que instalar un macro medidor en la tubería de entrada que determine con exactitud el volumen de agua a ser tratada, añadió. 
Los directores autorizaron la interconexión del acueducto paralelo en construcción al existente, pero siempre y cuando la nueva obra cuente con el acta de recepción provisional, porque así lo piden el Servicio de Contratación de Obras de la Presidencia de la República y la Subsecretaría de Demarcación Hidrográfica de Manabí, señaló.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias