Actualizado hace: 937 días
EDUCACIÓN
PODRÁN PEDIR EL PASE DE PLANTEL

Ayer concluyó el plazo para que los padres cuyos hijos ingresan por primera vez al sistema fiscal, pidan que les cambien de plantel.

Viernes 18 Abril 2014 | 04:00

Ese trámite, conocido como reasignación, sólo se pudo hacer hasta ayer. Pero como opción los padres pueden solicitar el pase de un plantel fiscal a otro, informaron funcionarios del Ministerio de Educación.
Para este paso los padres -luego del 5 de mayo- deben hacer la solicitud por escrito argumentando las razones del cambio.  Hasta que sea aprobado, el alumno acude al plantel originalmente asignado, pudiendo ir sin el uniforme de esa institución.
 
trámite. Ayer en el colegio Bruno Sánchez un reducido grupo de padres hacía el trámite en el último día de reasignaciones.
“La mayoría de los padres vino con tiempo”, dijo un funcionario a cargo del tema, pero que pidió no ser identificado.
Hasta ese centro educativo en los últimos días llegaron unos 50 padres. La mayoría de ellos buscaba sólo información y un 20 por ciento hizo reasignaciones. “A más del 95 por ciento se les hizo válidas las reasignaciones. Cuando no se podía era cuando no había cupo o era injustificado el cambio”, se explicó.
Jenny Meza hacía ayer el trámite, pues su hija Angie García, de cuatro años, no aparecía en el sistema. Ella esperaba que le asignen un plantel cerca de su casa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias