Actualizado hace: 930 días 15 horas 26 minutos
Transición.
CASANOVA TIENE LISTO SU EQUIPO DE DIRECTORES

El alcalde electo de Portoviejo, Agustín Casanova, tiene listo el equipo de trabajo que lo acompañará en la municipalidad desde el próximo 14 de mayo. “El 99 por ciento son portovejenses”, dijo, al anunciar los nombres.

Viernes 18 Abril 2014 | 04:00

Entre los designados están dos profesionales que fueron parte de la administración de la ex alcaldesa Patricia Briones: Azucena Palacios y Mauro Hidalgo, quienes irán a las direcciones Administrativa y de Bienestar Social, respectivamente. También un funcionario de carrera de la EPMAPAP, Miguel Estevez, quien pasará a la Dirección de Ambiente. El actual Procurador Síndico, David García, encabezará la terna para secretario general del Concejo, cargo que ocupó en los 3 primeros años de la actual administraciòn municipal.
El ex candidato a alcalde de Portoviejo, Venancio Larrea,  será el director de Cultura.
Casanova dijo que inicialmente se trabajará con la estructura actual del concejo, pero en unos 6 meses habrá cambios con la creación de direcciones que a su vez manejarán otras direcciones, como la de Desarrollo Institucional y Humano que pasará a ser ocupada por Azucena Palacios.
 
DIAGNÓSTICO. Casanova dijo que “al día siguiente de mi posesión daré a conocer el diagnóstico y los ajustes para el Plan de Desarrollo de Portoviejo que será analizado y debatido por la Corporación”.
Indicó que con su equipo ha venido trabajando para dejar a punto el diagnóstico del cual se partirá para aplicar el modelo de gestión concebido para volver al municipio eficiente y competitivo. “Todo se va a planificar desde el Gobierno cantonal, en el marco de la ley, que establece las competencias”, añadió.
No es partidario de aplicar cambios desde el primer dìa sino de ir viendo cómo están las cosas para irlas mejorando hacia la transformación a la que aspira.
Anunció, además, que las consultorías, la ejecución de obras y la fiscalización serán externos. “Nos quedaremos con la planificación y el control, lo demás será contratado”, enfatizó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias