Actualizado hace: 928 días 7 horas 1 minuto
Venezuela
Estudiantes venezolanos marchan descalzos por "sufrimiento del país"

Decenas de estudiantes marcharon hoy descalzos en el este de Caracas por el "sufrimiento del país", una manifestación que calificaron de "simbólica e inteligente", que enmarcaron en el discurso religioso de la Semana Santa para continuar con las protestas contra el Gobierno.

Jueves 17 Abril 2014 | 11:39

Acompañados por adultos mayores y niños, los universitarios marcharon unas siete cuadras hasta una popular plaza caraqueña, la gran mayoría alzando sus zapatos, y algunos en calcetines, como hacen miles de creyentes católicos venezolanos cada año durante esta celebración religiosa como forma de penitencia religiosa.

Los estudiantes escribieron en su pies la palabra "paz" y caminaron a paso lento mientras gritaban consignas contra el Gobierno e invitaban a otros transeúntes a unirse a la manifestación.
"Descalzos por Venezuela", se leía en una gran pancarta sostenida por unos 15 jóvenes, seguidos por varias decenas de personas, con pitos, banderas venezolanas y fotos de las personas que han fallecido como consecuencia de las protestas.
"Los pies descalzos es algo muy significativo por la fecha en que estamos (...) como una marcha simbólica e inteligente, quisimos adoptar esta situación por la Semana Santa, porque nosotros estamos llevando el peso del país", dijo a Efe el dirigente estudiantil Robert Fajardo.
La marcha se realizó en horas de la tarde, para evitar "el asfalto caliente" y "poder llegar a la plaza", explicó.
Fajardo afirmó que los estudiantes opositores continuarán en las calles "mientras las políticas erráticas del Gobierno no se mejoren".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias