Actualizado hace: 931 días 2 horas 42 minutos
Sismos
El Salvador sufre 4 sismos de magnitudes entre 4 y 2,8 Richter sin víctimas

Cuatro temblores de magnitudes entre 4 y 2,8 en la escala abierta de Richter, el más fuerte de ellos con epicentro en San Salvador, sacudieron partes del territorio salvadoreño entre anoche y hoy sin causar víctimas ni daños, informó una fuente oficial.

Jueves 17 Abril 2014 | 11:37

El primer sismo, con magnitud 4 en la escala de Richter, se produjo anoche a las 22.51 hora local (04.51 GMT de hoy) en San Salvador, donde alcanzó una intensidad de cuatro en la escala modificada de Mercalli, que llega hasta 12, según reportes del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Poco después, a las 23.08 hora local (05.08 GMT de hoy), ocurrió el segundo temblor, con magnitud 2,9, también con epicentro en la capital salvadoreña y con una intensidad de tres en la escala de Mercalli.
El tercer seísmo alcanzó una magnitud de 2,9 con epicentro en el municipio de Mejicanos, en la periferia norte de San Salvador, a las 23.10 hora local (05.10 GMT de hoy) y su intensidad en la escala de Mercalli fue de tres, añadió el Observatorio Ambiental.
Estos tres sismos también se sintieron en varias localidades de los alrededores de San Salvador, informaron medios locales.
El Observatorio indicó que el cuarto temblor se registró hoy en la madrugada en el Pacífico, a las 02.02 hora local (08.02 GMT), frente a las costas del departamento de Usulután (este) y tuvo una magnitud de 3,6 en la escala de Richter, mientras que en San Salvador alcanzó una intensidad de uno en la escala de Mercalli.
Los cuatro sismos tuvieron profundidades focales de 10,3, 9,1, 9,6 y 47,3 kilómetros, respectivamente, según el Observatorio del MARN.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias