Actualizado hace: 931 días 9 horas 30 minutos
Asamblea
Respaldo a posición del gobierno sobre el caso Jiménez se analiza hoy

Un proyecto de resolución para respaldar el rechazo del Estado ecuatoriano a las medidas cautelares solicitadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor del legislador Cléver Jiménez, será tratado hoy por el Pleno de la Asamblea.

Jueves 17 Abril 2014 | 04:00

Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea, hizo la convocatoria para las 10h45. 
El documento que se pondrá en debate ni siquiera nombra en su parte resolutiva a Cléver Jiménez. En dos de sus artículos se respalda la posición del Gobierno y exhorta a la comisión para que sus pronunciamientos se apeguen a la Convención Americana de Derechos Humanos y a su estatuto. 
Para el movimiento de gobierno, Alianza PAIS, la comisión interamericana no tiene competencia para dictar ese tipo de medidas, para ellos éstas no están en vigencia y por lo tanto, la sentencia de 18 meses de cárcel por el delito de injurias al presidente que pesa sobre Jiménez está ejecutoriada. 
Antes de esta convocatoria, Pachakutik intentó cambiar el orden del día en dos sesiones durante las últimas semanas para tratar proyectos de resolución que exijan al gobierno acatar dichas medidas en favor de Jiménez, Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa, pero en ambas ocasiones el intentó fracasó, por ochenta votos del oficialismo, que se opusieron a dar paso al tema.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias