Actualizado hace: 935 días 9 horas 22 minutos
La playa El Murciélago sigue contaminada

Las aguas negras siguen contaminando la playa El Murciélago debido a la rotura de tuberías en la estación de bombeo ubicada en el sector.

Jueves 17 Abril 2014 | 04:00

Mariana Saavedra, una bañista, exigió a las autoridades atender urgentemente este problema sanitario que afecta la imagen de este balneario, más ahora que se avecina el feriado de la Semana Santa, dijo.
Hasta la tarde de ayer la Empresa Pública Aguas Manta (EPAM) no había atendido los daños en la estación de bombeo ubicada en la playa El Murciélago.
El daño. Patricio Zevallos, gerente de la dirección técnica de la EPAM, señaló que el daño será atendido, pero no especificó cuándo.
Él funcionario manifestó  que se han  roto dos  tuberías laterales  que  transportan las descargas residuales de una parte de los barrios El Murciélago y  Umiña.
El daño lo atribuye a los últimos oleajes en la costa.
Zevallos indicó que la estación de bombeo trabaja a “media llave” porque el resto de tuberías de entrada de descarga está en buenas condiciones.
Esta planta  recoge todas las descargas residuales de los sectores  ubicados desde la avenida Flavio Reyes hacia el perfil costero entre el barrio  El Murciélago y Umiña.
CAMBIO. Se conoció que el municipio proyectaba la reubicación  de esta estación de bombeo hacia el sector de la Escuela de Pesca dentro del plan de obras que  financiarían los 100 millones de dólares que otorgaría el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En la primera fase del plan hidrosanitario, se construyeron dos nuevas estaciones y se repotenció la de Los Esteros. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias