Actualizado hace: 937 días 9 horas 16 minutos
Junín
Estabilizan el cerro y la vía

Muchos se sorprenden cuando observan los trabajos. La estabilización del cerro de Junín llama la atención por lo osado de las maniobras que realizan los maquinistas y obreros.

Jueves 17 Abril 2014 | 04:00

Las labores de estabilización del cerro, en la carretera Junín-Portoviejo, son responsabilidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), que decidió intervenir en este tramo debido a que constantemente se presentan deslaves. Igual sucede en la vía, donde hay permanente erosión del terreno por fallas geológicas. Esto provocó el año anterior que se desprenda una parte de la calzada, reduciendo la vía a un carril.
Próximo. Fernando Zambrano, subsecretario zonal 4 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, indicó que están por culminar los trabajos, a cargo de la compañía Verdú. 
Destacó, entre las labores más importantes, el retiro de toneladas de tierra para evitar futuros derrumbes y que ese material caiga sobre la calzada, además de estabilizar el cerro por medio de terrazas y aplanamientos y, finalmente, reforzarlo con muros de gavión en las faldas. La inversión con la citada constructora es de 4’200.000 dólares. 
Detalles. Enfatizó que la obra presenta un avance del 70 por ciento y, según el cronograma de trabajo, terminarán en unos 45 días. El tramo en el que se interviene tiene una longitud de 360 metros. Los usuarios de la vía esperan que se cumpla lo anunciado para transitar con más seguridad por el sector.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias