Actualizado hace: 936 días 23 horas 8 minutos
Malecón
Arranca obra de Centro Comercial

El coliseo Lorgio Pinoargote y la piscina olímpica de la avenida Malecón y calle 20, serán reemplazados por un centro comercial que empezó a edificarse.

Jueves 17 Abril 2014 | 04:00

Este espacio lo entregó el municipio a la empresa Inmocostazul a través de una permuta autorizada por la Procuraduría del Estado. 
El recurso legal comprometió a la  empresa  construir  un nuevo complejo Tohallí en la vía a San Mateo, sector Unidad Educativa Manabí. Esa obra representó una inversión de 5 millones de dólares.
Demolición. Ricardo Fernández de Córdova, gerente de Inmocostazul, dijo que actualmente trabajan en el cerramiento del terreno y han comenzando la demolición de las estructuras del antiguo complejo Tohallí. 
Esta fase terminará en unos 40 días.
Posteriormente se iniciará la construcción del centro comercial que empleará a unas 1.500 personas en la fase de construcción y unas 1.000 ya en operación. El centro comercial tendrá un área de construcción de 120.000 metros cuadrados, ubicándolo entre los más grandes del país, con un área de parqueo para más de 1.200 vehículos, destacó. 
La obra estará lista para el último trimestre del 2015 y posiblemente cuente con las principales cadenas nacionales e internacionales como Megamaxi, Todohogar, TVentas, Radios Hack, De Prati, Etafashion, Friday’s, McDonalds, Cinemark, Marathon Sport, Grupo KFC, entre otras.
La Fiscalía ha iniciado una indagación previa sobre supuestas irregularidades en la permuta. 
El abogado José Anchundia, señaló que quienes participaron en la ejecución de esa permuta deben explicar cómo lo hicieron, por eso ha pedido a la fiscalía que los llame a declarar .
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias