Actualizado hace: 936 días 22 horas 56 minutos
Ciudad
Uso del taxímetro no es opcional, es obligatorio, dice el Jefe de Tránsito

“Una vez que el pasajero esté en el vehículo, es obligación del conductor poner en funcionamiento el taxímetro”, declaró Juan Carlos Ortiz, jefe provincial de Tránsito. El uniformado precisó que los taxistas deben cumplir con lo establecido en la ley, para evitar ser sancionados.

Jueves 17 Abril 2014 | 04:00

 

“Estamos haciendo los operativos, pero hasta ahora no hemos tenido la necesidad de sancionar a nadie porque están cumpliendo”, agregó Ortiz.  
Precisó que los ciudadanos no tienen porqué solicitar al taxista que ponga a funcionar el equipo, cuando es una obligación del chofer hacerlo.
En tres días los uniformados realizaron 220 operativos 
preventivos en Portoviejo, pero todos tenían instalado y daban uso al taxímetro. 
 
denuncias.Ortiz pidió a los ciudadanos que si se suben a un taxi y el chofer no pone a funcionar el taxímetro, lo denuncien directamente a la policía. 
“Tomen el número de placa del vehículo y el nombre de la cooperativa para proceder. Les recuerdo a los ciudadanos que el costo de la carrera mínima es de un dólar. Es decir que si el equipo marca 90 centavos tiene que pagar el dólar”, dijo Ortiz.
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) también ha puesto en servicio un link en la página web (www.ant.gob.ec) donde los usuarios pueden denunciar a los taxistas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias