Actualizado hace: 935 días 18 horas 45 minutos
Perú
Fujimori espera indulto como un "milagro de resurrección", según su abogado

El expresidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción, espera ser indultado esta Semana Santa como "un milagro de resurrección" afirmó hoy su abogado, William Castillo.

Miércoles 16 Abril 2014 | 11:37

"Solamente en esta Semana Santa nos queda esperar el milagro de resurrección, el milagro del sábado de gloria", declaró Castillo a los periodistas que asistieron hoy a una audiencia del proceso que se sigue contra Fujimori por su presunta participación en el desvío de fondos públicos para comprar la línea editorial de varios diarios con el fin de que apoyasen su reelección en el año 2000.

Sin embargo, la audiencia fue suspendida por una huelga de los trabajadores administrativos del Poder Judicial y trasladada al próximo miércoles.
Castillo comentó que Fujimori padece actualmente de problemas digestivos y está "alicaído" pero remarcó que "no ha perdido la lucidez, ni la facultad de pensar ni expresarse" como demuestra su activa presencia en la red social Twitter.
Fujimori, quien incluso ha enviado mensajes con directrices para las elecciones regionales y municipales de octubre próximo, "está bastante actualizado con la información política" y se pronuncia sobre las decisiones de su partido porque "es el líder histórico."
El abogado, quien también es personero legal de Fujimori, consideró que ésto "no juega en contra del indulto humanitario" que insisten en pedir sus seguidores, a pesar de que el presidente Ollanta Humala ya se lo negó en junio del año pasado.
"Ahora se puede hablar de indulto de oficio, si el presidente Ollanta Humala fuera un nombre pragmático podría darle de oficio", señaló Castillo.
Ahora "todos han coincidido en que Fujimori no fue condenado por crímenes de lesa humanidad y entonces es un preso común más", argumentó el abogado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias