Actualizado hace: 932 días 2 horas 4 minutos
Irán
El Parlamento iraní está en contra los anticonceptivos y las vasectomías

El Parlamento iraní tiene intención de declararle la guerra a las vasectomías y otros métodos de planificación familiar con objeto de llevar a cabo la visión del líder supremo, el ayatolá Alí Jameneí, de multiplicar por dos la población del país.

Miércoles 16 Abril 2014 | 11:13

Una mayoría de diputados aprobó el pasado sábado la tramitación por el proceso de urgencia de un plan para aumentar la tasa de fertilidad y luchar contra el decrecimiento de la población.
Entre las medidas que se contemplan están ilegalizar las vasectomías, hasta hace poco subvencionadas, e incluso penalizar la promoción del uso de métodos anticonceptivos, según informó esta semana la agencia iraní IRNA.
Los defensores del plan argumentan que, de seguir la tendencia actual, en 22 años el crecimiento de población en Irán será de cero y recuerdan que el 14 por ciento de las familias iraníes no tienen hijos y un 20 por ciento tienen solo un descendiente.
El objetivo es aumentar la tasa de fertilidad del actual 1,7 niño por mujer a 2,5 y cumplir la visión de Jameneí de convertir los 77 millones de habitantes del país en "150 ó 200 millones".
El líder supremo ha advertido reiteradamente del peligro del inminente "envejecimiento de la población y, en último caso, su disminución" y ha instado a las instituciones a desincentivar las familias con "solo" uno o dos hijos.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias