Actualizado hace: 931 días 15 horas 57 minutos
Cine
Estrellas de Hollywood, Asia, Europa abren el IV Festival de Cine de Pekín
El director Alfonso Cuarón estará en el Festival

El Festival Internacional de Cine de Pekín abrió hoy su cuarta edición, la más cosmopolita, con una alfombra roja por la que paseó un heterogéneo elenco de estrellas del cine europeo, estadounidense y asiático, desde Alfonso Cuarón a Oliver Stone, Jean-Jacques Annaud, Wong Kar-wai o Zhang Ziyi.

Miércoles 16 Abril 2014 | 10:02

El presidente del jurado, John Woo, y el realizador chino más internacionalmente aclamado, Zhang Yimou, tampoco faltaron a la cita, en la que se echó a faltar, sin embargo, a Adrien Brody, quien ha prometido asistir al certamen, y al cineasta Jim Sheridan, que a última hora se cayó de la lista del jurado, por razones no aclaradas.

Después de tres ediciones un tanto discretas, Pekín ha decidido dar un impulso definitivo a su festival de cine con una inauguración que tuvo como magno escenario su espectacular y vanguardista Teatro de la Ópera, junto a la Plaza de Tiananmen.
Las estrellas, en las que también destacaron muchos actores surcoreanos con enorme popularidad en China, pasearon sus mejores galas bajo el agua, ya que la entrada donde se desplegó la alfombra roja tiene un techo de cristal y se encuentra bajo el estanque que rodea al teatro, también conocido como "el Huevo".
La actriz italiana Maria Grazia Cucinotta, el productor español Andrés Vicente Gómez y el director chino Lu Chuan (Concha de Oro en San Sebastián en 2009 por "Cyty of Life and Death"), los tres miembros del jurado, también pasaron por la alfombra y posaron ante los cientos de periodistas acreditados.
Mientras los fans pequineses, poco acostumbrados a tal concentración de estrellas del cine en su ciudad, gritaban enloquecidos, los presentadores de la gala trataban de convencer a Jean Reno para que dijera a los asistentes unas palabras en mandarín, aunque el actor más duro del cine francés se negó.
Más tarde, sin embargo, no tuvo reparos en salir al escenario y desear la mayor de las suertes a las películas que competirán por los premios Tiantan (Templo del Cielo), que recuerdan sospechosamente a la estatuilla de los Oscar.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias