Actualizado hace: 931 días 7 horas 8 minutos
Tránsito
Preparan reglamento para agentes de Tránsito

En un mes estaría listo el reglamento que regirá a los agentes de Tránsito en sus labores.

Miércoles 16 Abril 2014 | 09:51

En esto trabaja personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), liderado por el suboficial Édgar Jácome. 

Él manifestó que con estas normas se podrá sancionar a los agentes que incurran en actos de indisciplina o indebidos. 
Justamente dos oficiales fueron separados hace casi tres meses de sus cargos, por supuestamente haber extorsionado a un taxista de Montecristi.
En el proceso que reposa en la Agencia Municipal de Tránsito se informa que los dos agentes habrían retenido un taxi de Montecristi por estar trabajando en  Manta. Luego, según el documento, los oficiales habrían exigido 500 dólares al propietario del vehículo a cambio de entregarle el vehículo.
Los uniformados fueron grabados en el hecho y luego denunciados en la Agencia de Tránsito. 
Jácome indica que justamente están capacitando a los agentes para evitar que sucedan estos actos. “Ellos saben que no pueden caer en la corrupción, y para eso les damos charlas”, expresó.
> La ley de la sanción. Héctor Pico, jefe de la Agencia Municipal de Tránsito, manifestó que como actualmente no hay reglamento los agentes fueron sancionados con la Ley del Servidor Público, que también les rige.
“Nosotros no vamos solapar corrupción, toda la gente que trabaja aquí lo sabe, por eso sentamos un precedente para que esta situación no vuelva a repetirse”, expresó.
En Manta hay 94 agentes de Tránsito. Inicialmente hubo 96, pero dos fueron destituidos.
Pico señala que la ciudad necesita 240 oficiales para controlar el tránsito. 
Actualmente los oficiales son capacitados por  personal de la CTE para corregir algunas falencias que estaban cometiendo.  
Los temas de refuerzo están dirigidos a los procedimientos de Tránsito, Ley de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial y modelos de formación profesional.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias