Actualizado hace: 931 días 5 horas 15 minutos
D. HUMANOS
Corte niega medidas a favor de niñas indígenas

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) desestimó dictar medidas a favor de dos niñas indígenas ecuatorianas secuestradas en 2013 por otro pueblo autóctono, al considerar que el Estado ya se ha ocupado de ellas.

Miércoles 16 Abril 2014 | 04:00

 La Procuraduría General del Estado (PGE) indicó que la Corte-IDH, al desestimar las medidas provisionales a favor de las niñas, ha reconocido “la efectividad de los mecanismos internos de protección de derechos” y el compromiso del Estado ecuatoriano con los derechos humanos. 

La Corte recibió en enero una solicitud de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en favor de las menores, quienes fueron retenidas por indígenas waorani después de que éstos, supuestamente, perpetraran una matanza contra los taromenane, pueblo al que ellas pertenecen, el 30 de marzo de 2013, motivados supuestamente, por una venganza.
La PGE destacó a través de  un comunicado que, de acuerdo con la Corte, “el Estado ha tomado medidas concretas que han mitigado la situación de extrema gravedad, urgencia y posibilidad de la consumación de un daño irreparable” a las menores planteado por la Comisión en su petición.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias