Actualizado hace: 931 días 8 horas 5 minutos
Energía
Financiarán costo de instalación de cocinas

Además de las cocinas y el juego de ollas y sartenes ferromagnéticos necesarios para el uso de las cocinas de inducción, el gobierno realizará la instalación del enchufe que requiere el electrodoméstico al interior del hogar del usuario.

Miércoles 16 Abril 2014 | 04:00

 El costo que generen estos tres componentes será financiado a través de las empresas eléctricas, a un plazo de  36 meses a partir de agosto próximo en la planilla mensual.

Así lo indicaron los ministros de Electricidad, Esteban Albornoz; y de Industrias, Ramiro González, quienes ofrecieron ayer una rueda de prensa para dar detalles respecto al tema.
Instalación. Albornoz recalcó en que únicamente se necesita hacer la instalación de un enchufe o tomacorriente especial dentro de la vivienda para alimentar de energía a la nueva cocina de inducción. “El resto de enchufes e instalaciones eléctricas al interior de la casa seguirá igual y 
no requiere cambios”, precisó.
Por su parte, González indicó que en el país hay 1,1 millones de clientes cuyos medidores tienen la capacidad para soportar un voltaje de 220 voltios, necesario para la utilización de las cocinas de inducción. Estos usuarios recibirán en agosto una carta de la empresa eléctrica para que puedan optar por la compra de la cocina.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias