Actualizado hace: 936 días 11 horas 54 minutos
Hallan un cadáver tras el hundimiento de barco surcoreano con 476 pasajeros

Las autoridades surcoreanas han confirmado el hallazgo de un cadáver después de hundirse hoy un barco con 476 pasajeros, la mayoría estudiantes, en la costa sureste de Corea del Sur, aunque unas 190 personas han sido rescatadas.

Martes 15 Abril 2014 | 22:12

La fallecida al parecer es un miembro de la tripulación de 27 años, según las primeras informaciones divulgadas por la Guardia Costera surcoreana. 
Un barco que trasladaba a 476 pasajeros, la mayoría estudiantes, se hundió hoy en la costa sureste de Corea del Sur mientras las autoridades costeras continúan con las labores de rescate y han evacuado al menos a 190 personas.
Casi tres horas después de que comenzara a entrar agua en el casco por una aparente colisión, el barco quedó volcado y sumergido casi en su totalidad rodeado de helicópteros y lanchas de rescate, según mostraron imágenes de la cadena surcoreana YTN.
De momento se sabe que han sido rescatados al menos 161 de los 476 pasajeros del buque, según anunció el Ministerio de Seguridad y Administración Pública a las 10h30 hora local (01h30 GMT), sin que desde entonces se hayan divulgado más datos.
Un total de 324 pasajeros del barco, que se hundió a unos 20 kilómetros de la isla suroccidental de Byeongpyung, son estudiantes de bachillerato que realizaban un viaje escolar a la isla de Jeju.
 
Noticia en desarrollo...
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias