Actualizado hace: 931 días 15 horas 58 minutos
Portoviejo
Roban 69 mil dólares en una cooperativa

69 mil dólares se llevaron los ladrones que ingresaron el fin de semana en la cooperativa de ahorro y crédito San Miguel, ubicada en la parroquia Chirijos de Portoviejo, según la denuncia presentada por las autoridades de esa institución.

Miércoles 16 Abril 2014 | 04:00

El hecho fue descubierto la tarde del lunes por el gerente de la cooperativa, Manuel Almagro Vélez, indica el informe policial.

Versión. El funcionario dijo en su versión en la Policía Judicial (PJ), que en la cooperativa se trabajó hasta el pasado sábado y de allí quedó cerrada hasta ayer, cuando debía ser abierta, ya que el lunes no se laboró.

El hombre, quien vive en el sitio Jesús María de la parroquia, aseguró que el fin de semana estuvo visitando a unos familiares en Manta, pero el lunes, cuando regresó, fue a la cooperativa a organizar algunas cosas y se percató que habían violentado las seguridades de las puertas internas del local.
El perjudicado avisó a los elementos de la Policía, quienes llegaron a la cooperativa y junto al denunciante constataron que los delincuentes se habían llevado 69 mil dólares en efectivo.
Según el informe, los pillos habrían ingresado a una casa abandonada que está a los lados de la cooperativa y después de romper unas mallas metálicas en la terraza de la institución financiera entraron y comenzaron a violentar las puertas internas.
Los agentes policiales tomaron muestras de algunos indicios que puedan ayudar con las investigaciones de este delito.
Se conoció que este es el cuarto robo en el local.
Piden UPC. Colombia Castro, subgerente de la cooperativa, manifestó que en la parroquia no tienen una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), por lo que pide a las autoridades policiales que se construya una.
“Por aquí no vienen los policías a darnos seguridad”, expresó la mujer.
También señaló que los fines de semana muchas personas frecuentan el sector, ya que por ahí se pasa a los balnearios que están ubicados en la zona.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias