Actualizado hace: 931 días 12 horas 34 minutos
Reclamo
Volqueteros piden que den trabajos

Volqueteros de Manabí piden una sola cosa “que las compañías que trabajan en los proyectos viales les den trabajo”.

Miércoles 16 Abril 2014 | 04:00

Para que escuchen sus demandas ellos se paralizaron ayer. A las 05h00 llegaron con sus unidades hasta el sitio Danzarín, en la vía Rocafuerte-Tosagua, donde se estacionaron en más de dos kilómetros de carretera para hacer sentir su voz de protesta porque dicen sentirse marginados.
Carlos Alcívar, gerente de la Unión de Volqueteros de Manabí, confesó que desde diciembre están prácticamente desempleados, esto porque las empresas constructoras que operan en la provincia les han “cerrado las puertas” dejándolos sin nada que hacer y con grandes deudas adquiridas.
“ No tenemos trabajo, señor Presidente auxilio, estamos a punto de devolver los carros a la Corporación Financiera Nacional porque no tenemos cómo pagar los créditos.”, agregó Luis Romero, vicepresidente de la federación de transportistas de carga pesada de Manabí.
Víctor Chiriboga, agregó que aunque están autorizados para este tipo de transporte son dejados a un lado, aunque el 90 por ciento de sus vehículos son nuevos y adquiridos a través del Plan Renova. 
Autoridad. La Gobernadora de Manabí Susana Dueñas, llegó al lugar de la paralización y manifestó que tendrá un segundo encuentro con los representantes de las empresas qconstructoras. La funcionaria pidió a los manifestantes que acudan a su despacho. Víctor Chiriboga dijo que ayer viajaban a Quito para reunirse con el ministro del agua para dialogar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias