Actualizado hace: 936 días 5 horas 13 minutos
MUNICIPIO
$ 5,1 millones para tuberías

A pocos días de dejar el cargo de alcalde de Sucre, Carlos Mendoza firmó un convenio de crédito con el Banco del Estado, por 5’162.687 millones de dólares para el alcantarillado sanitario de Bahía de Caráquez y Leonidas Plaza.

Miércoles 16 Abril 2014 | 04:00

Con ese dinero se construirán 17 kilómetros de alcantarillado para estas 2 parroquias urbanas. El financiamiento también incluye el mejoramiento de las calles.
El actual sistema de alcantarillado se construyó en el año  1975 y cumplió su vida útil hace 15 años. Las tuberías colapsaron y en época de lluvias se registran inundaciones, porque las alcantarillas no abastecen. Pero los problemas también son en verano por los malos olores que emana el sistema antiguo.
CRÉDITO. “La firma de este convenio marca un antes y un después en Sucre. Por primera vez, en 139 años de vida cantonal, se entregarán más de 5 millones de dólares con un subsidio  del 60 por ciento. Esto es inédito”, dijo Verónica Gallardo, gerente del Banco del Estado. La funcionaria explicó que 3 millones de dólares es el subsidio del crédito, es decir, el municipio tendrá que cancelar 2,1 millones de dólares. La construcción del nuevo alcantarillado, representa después del puente Los Caras y el puerto pesquero Punta Bellaca, la obra más esperada por la ciudadanía.
Para María Estrada, ama de casa, la vida con el actual sistema sanitario es difícil. “Cuando llueve todo se inunda y en verano el mal olor es insoportable. Qué bueno que al fin las autoridades consigan la plata para el alcantarillado”, afirmó.
“Hoy somos testigos de un acto vital para el desarrollo de nuestras zonas”, dijo Agustín Bustamante, presidente de la Federación de Trabajadores Libres de Sucre. La obra ya fue subida al sistema de contratación pública y el plazo de construcción es de 18 meses.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias