Actualizado hace: 935 días 2 horas 53 minutos
Cocinas de inducción podrán ser pagadas en un plazo de 36 meses

A partir del próximo mes de agosto, el Gobierno Nacional financiará las nuevas cocinas de inducción, un conjunto de ollas y la conexión eléctrica adicional en los hogares a un plazo de 36 meses, con el respaldo de empresas eléctricas de distribución.

Martes 15 Abril 2014 | 18:08

El anuncio fue realizado por los ministros de Electricidad, Esteban Albornoz, y de Industrias, Ramiro González, durante una rueda de prensa realizada la mañana de este martes. 

Albornoz indicó que actualmente en el país hay 1,1 millones de clientes cuyos medidores tienen la capacidad para soportar un voltaje de 220 voltios, el cual es necesario para la utilización de las cocinas de inducción.

Estos clientes recibirán, en agosto próximo, una carta de las empresas eléctricas para que puedan optar por la compra de la cocina de inducción, explicó González, quien agregó que las las cocinas con dos hornillas arrancarán en un precio de $150. Mientras que las de cuatro hornilla llegarán a $350.

Los funcionarios agregaron que los costos de las ollas y sartenes ferromagnéticos, necesarios para la cocción de alimentos en las cocinas de inducción, y la instalación del nuevo enchufe, tendrán que ser asumidos por el usuario.

Albornoz indicó que estos costos serán financiados a 36 meses y serán cobrados por las empresas eléctricas a través de la planilla mensual.

Por otra parte, el funcionario dio a conocer que los 80 kilovatios hora (kWh) al mes destinados a la cocción con cocinas de inducción serán entregados gratuitamente a los usuarios que apliquen al plan.

Asimismo, otros 20 kWh serán subsidiados a todos los usuarios que además de cambiar su cocina de gas, reemplacen también el calefón por una ducha eléctrica.

González insistió en que el plan es opcional, ya que las personas que quieran continuar cocinando con gas podrán hacerlo, pero sin subisidio. 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias