Actualizado hace: 931 días 13 horas 15 minutos
EE.UU.
90 años con nostalgia

El estudio de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) cumple 90 años tras superar una bancarrota y aferrado a sus franquicias de éxito, pero aún lejos de revivir su pasado glorioso, cuando cada año entre 1928 y 1954 al menos uno de sus filmes estuvo nominado el Óscar de mejor película.

Miércoles 16 Abril 2014 | 04:00

La compañía del emblemático león, logo feroz que abre sus películas y que fue desarrollado en 1916 para Goldwyn Pictures, lleva el orgullo de haber “dominado el negocio del cine” durante tres décadas (1924 a 1954), según describe en su historia oficial que respira nostalgia. Su extensa filmografía, una de las más grandes de Hollywood con alrededor de 4.000 largometrajes, es precisamente el valor de esta compañía y una de las causas principales por las que ha seguido a flote durante los últimos y años, aunque no posee los derechos de explotación de numerosas de sus más simbólicas obras. La decadencia de MGM comenzó a finales de 1960 como consecuencia de las leyes antimonopolio, la extinción del “star-system” y la televisión. Hoy la empresa vuelve a dar beneficios, aunque limitados, pero carece de distribución propia y se centra en explotar historias conocidas de su catálogo para asegurarse taquilla.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias