Actualizado hace: 930 días 3 horas 56 minutos
Una joven de 18 años asegura haber dormido 118 días seguidos

Chiara Contino, una joven belga de 18 años, confesó haber dormido durante 118 días seguido, debido al síndrome de Kleine-Levin (o síndrome de la bella durmiente) que padece.

Martes 15 Abril 2014 | 13:00

La enfermedad de Chiara es muy extraña, por lo que es diagnosticada a dos de cada un millón de habitantes en el planeta, provocando largas crisis de hipersomnia primaria.

"Antes de darme cuenta, me descubría a mí misma dormida en el sillón. Fue entonces que mi mamá me llevó a Urgencias", explicó la joven, quien evidenció los primeros síntomas a las 14 años. 
"Cada vez que me ocurre tengo la impresión de vivir en un sueño. Las personas me hablan, pero yo no reacciono de manera apropiada –explicó para un reportaje de RTBF Info-- De hecho, todo me asusta. Siempre tengo deseos de dormir. Y no puedo hacer nada contra eso”, agregó. 
No obstante, esta última crisis no puede tratarse como un estado de coma de tres meses. Ya que, según explican los especialistas, en etapa crítica la joven se despierta una vez al día para alimentarse y hacer sus necesidades, luego recae en una especie de letargo prolongado.
Sin embargo, lo extenuante de los periodos de vigilia son las alucinaciones de las que ella es víctima, que incluye voces que suele escuchar. "Un infierno” –confiesa.
"Dormir es una fuerza contra la cual no puedo luchar, un medio de escapar de la realidad”, aseguró Chiara para el diario La Derniere Heure.
Según la Doctora Sylvie Royant-Parola, de todos modos “no se trata de un verdadero sueño continuado, sino más bien de una alternancia entre periodos de sueño “normal” y un estado de letargia profunda”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias