Actualizado hace: 931 días 12 horas 40 minutos
AGUA POTABLE
Nueva administración heredará plan inconcluso

De los 3 contratos de construcción del plan maestro de agua, la nueva administración municipal encontrará terminado solo uno, el de Conmaport, que construyó los tanques reservorios. De los otros 2, el de Facayvi tiene recepción provisional y le falta instalar 1.450 de los 10.000 medidores contratados; y el de López & López, que está en proceso de recepción provisional, quedará inconcluso porque “se agotó el marco económico”, dijo Gherman Burbano, director del plan.

Martes 15 Abril 2014 | 04:00

INCONCLUSO. El funcionario señaló que el contrato con López & López fue por 1’115.000 dólares y se firmó un complementario por 360.000 dólares, pero el dinero se acabó por lo que no instalará los 3.500 medidores que faltan, de los 8.000 medidores contratados. 
La nueva empresa con la que se contrate, además de instalar los medidores, deberá hacer las pruebas faltantes, comprar e instalar los medidores. Burbano dijo que no es posible otro contrato porque la Ley contempla un complementario, hasta por el 25% del monto inicial, y eso ya se cumplió.
En el caso de Facayvi, mientras dure la recepción provisional, que es de 12 meses, deberá terminar de instalar los medidores y hacer las pruebas. El contrato con esta empresa fue por 9 millones de dólares, indicó Burbano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias