Actualizado hace: 931 días 11 horas 17 minutos
Rehabilitación
Crédito para calles espera al nuevo alcalde

El crédito por 4’680.000 dólares que el municipio de Portoviejo había solicitado al Banco del Estado para intervenir en 24 calles de la ciudad no será aprobado en esta administración.

Lunes 14 Abril 2014 | 04:00

El director de Obras Públicas del cabildo, Agustín Carvajal, dijo que en marzo del 2013 presentaron la solicitud al Banco del Estado y tras seguir un largo proceso que incluyó devolución de documentos, actualizaciones y revisión de estudios, se logró el visto bueno y, según conoce, la aprobación en el directorio del organismo crediticio, que lo hará oficial cuando asuma el nuevo alcalde.
Carvajal dijo que en el proyecto se consideró calles que soportan un intenso tráfico vehicular y que conectan a zonas densamente pobladas, como la España, desde el puente El Salto hasta la avenida del Ejército, que está destruida y sus moradores han reclamando insistentemente el arreglo, inclusive con el cierre de la vía.
Otras arterias contempladas son la avenida Paulo Emilio Macías, desde la avenida Reales Tamarindos hasta la Universitaria; Francisco de P. Moreira, desde la avenida Universitaria hasta la calle Venezuela; calles aledañas al puente Puerto Real, 4 calles de la ciudadela La Paz y 3 de la ciudadela El Maestro y el ingreso a la ciudadela San José.
También, la reconstrucción de la calle de La Rotonda en ambos carriles con todos los servicios básicos y soterramiento de cables.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias