Actualizado hace: 936 días 22 horas 55 minutos
Desazolve
HABRÁ OTRO CORTE DE AGUA POTABLE

Un nuevo corte programado de agua sufrirá Portoviejo después de Semana Santa, informó Lenín Mendoza, encargado de la planta de Tratamiento de Cuatro Esquinas.

Domingo 13 Abril 2014 | 04:00

Ayer se realizaron los trabajos de desazolve del canal que alimenta de agua cruda a la planta de tratamiento, por lo que ayer mismo se  inició el restablecimiento de las operaciones para abastecer del líquido a la ciudad de Portoviejo.
Según explicó Mendoza, es posible que antes del mediodía de hoy, sectores céntricos de la ciudad empiecen a recibir el líquido.
 
Mantenimiento. La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (EPMAPAP) aprovechó los trabajos de desazolve del canal para dar mantenimiento al decantador de la planta, razón por la que se ha interrumpido el servicio de agua potable, precisó Mendoza.
Carlos Alcívar Loor, fiscalizador de los trabajos de desazolve que financia la Senagua, explicó que se terminaron las labores de desazolve en 960 metros del canal abierto.
Indicó que todavía debe realizarse el desazolve de 40 metros de canal cerrado, lo cual se hará a mano, a diferencia de los trabajos realizados en el canal abierto, que fue mediante maquinaria.
El desazolve de los canales tiene un costo de 52 mil dólares y se lo realiza una vez al año.
Este año el azolvamiento fue menor, debido a que el invierno sido benévolo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias