Actualizado hace: 930 días 18 horas 44 minutos
EDUCACIÓN
SE ACABA EL PLAZO PARA HACER REASIGNACIONES

Elena Saldarriaga está asustada. No ha hecho ningún trámite para que su hijo Esteven Suárez (de tres años) ingrese a educación inicial.

Domingo 13 Abril 2014 | 04:00

Recién la semana pasada, tras hablar con una vecina, cuenta que se enteró que ahora debía conseguir un cupo para que pudiera ingresar a la escuela que queda en Los Tamarindos donde vive.
“Yo he pasado trabajando y pensé que se debía inscribir en la misma escuela”, dijo esta ciudadana.
Esta madre es una de las muchas que aún esperan que sus hijos ingresen al sistema público de educación, esto pese a que desde hace meses atrás se anunció el proceso. 
trámite. Sin embargo hay una variedad de trámites y situaciones que los padres de familia deben conocer para saber exactamente cómo proceder según sea su situación y necesidad dentro del sistema educativo. Así, por ejemplo en el caso de Elena Saldarriaga, elloa no podrá hacer nada sino hasta el próximo 21 de abril.
En el caso de quienes ya inscribieron a sus hijos y que en cambio no están conformes con el plantel dado, deben hacer el trámite denominado Reasignación. Para este el plazo es únicamente hasta el próximo jueves.
 
apoyo. Cruz Campusano, coordinadora zonal subrogante del Ministerio de Educación, informó que han dispuesto sedes y personal para atender los diferentes trámites y necesidades de los padres de familia.
La funcionaria recordó que desde finales del año pasado se ha promocionado y difundido los pasos que los representantes deben seguir en el sistema educativo.
Lucy Quinteros, directora de apoyo, seguimiento y evaluación, del ministerio del ramo, pidió a los padres de familia estar tranaquilos e informarse.
Señaló además que las sedes atenderán en horarios hasta las 16h00 por lo que no es necesario que hagan colas desde muy temprano en la mañana. “Todos serán atendidos”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias