Actualizado hace: 935 días 2 horas 5 minutos
EDITORIAL
Monumento a la protección ambiental

Ayer se llevó a cabo la inauguración del monumento a la descontaminación de la tierra, representado en 24 columnas que contienen en su interior aproximadamente 358.500 pilas de diversos tamaños, recolectadas en la provincia.

Sábado 12 Abril 2014 | 04:00

De acuerdo con los entendidos, cada pila de reloj llega a contaminar  600 m3 de agua y una triple A 150 m3, por lo que cerca de 150 millones de m3 de agua y suelo pudieron haberse contaminado con el total de pilas encapsuladas y revestidas en las columnas de cemento.  
Se trata de una campaña realizada por el Gobierno Provincial de Manabí, que recibiera la colaboración de muchas instituciones, en especial de escuelas, colegios y universidades, que llamados a colaborar respondieron con decisión al pedido de defensa al medio ambiente.
Es un programa plausible que se espera continuar para despertar conciencia en la protección ambiental, siendo la escultura levantada en el parque Forestal de Portoviejo - que administra el Gobierno Provincial en comodato con el club Rotario Portoviejo - un prototipo para muchas más que estarían por erigirse en todos los 24 cantones manabitas, los que están representados en las sendas columnas de la obra entregada este viernes. 
Esta actividad complace a la ciudadanía que, estamos seguros, acrecentará su ayuda a tan noble propósito.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias