Actualizado hace: 930 días 14 horas 4 minutos
Día del Trabajador Social
La labor del trabajador social es vital para la sociedad

El Trabajo Social abarca muchos campos en el ámbito laboral y personal.

Viernes 11 Abril 2014 | 09:38

El 11 de abril se celebra el Día del Trabajador Social, y es una fecha importante para dar a conocer a la sociedad que nuestra misión es trabajar con el desarrollo humano bajo principios y valores, afirmó Carmen Álvarez, Decana de la Facultad de Trabajo Social de la Uleam.

La labor de estos profesionales es de suma importancia para el desarrollo de la sociedad, actuando principalmente en áreas educativas, jurídicas, psiquiátricas, medicina, en los centros de rehabilitación y cárceles públicas. 
El Trabajo Social Psiquiátrico se lo practica en hospitales o clínicas, ayudando a los pacientes que sufren de trastornos mentales para lograr una pronta curación de sus problemas. 
Mientras que en el área judicial, el trabajo social es de suma importancia en los juzgados de la niñez y adolescencia, con funciones específicas de contribuir con el estudio, investigación y tratamiento de los casos que se encuentren en los juzgados de Menores.  Por otra parte, los trabajadores sociales son los encargados de investigar y visitar a la familias que están en proceso de adoptar un niño. “Nuestra labor es promover el desarrollo social y participar en la emancipación de los derechos humanos”, dijo Carmen Álvarez, “además investigamos los problemas estructurales que hay para mejorarlos. La misión fundamental del trabajador social es mejorar las relaciones de la sociedad, teniendo en cuenta que para este 2014 su prioridad es trabajar en temas familiares y juveniles”, aseguró Álvarez.
Es importante reconocer y destacar la labor que realiza los trabajadores sociales dentro de la sociedad, sostiene esta profesional.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias